Escribir textos atractivos y persuasivos es lo que denominamos Copywriting. Todos sabemos escribir, lo hacemos a diario en nuestros chats de redes sociales, en los e-mails que enviamos por asuntos de estudio o trabajo, pero a la hora de escribir para un público de una forma más profesional, es necesario saber escribir bien.
¿Quieres que tus textos logren tus objetivos persuasivos?, entonces empieza por convertirte el mejor Copywriting.
A continuación te comparto 15 consejos sobre cómo ser el mejor Copywriting:
1. Investiga sobre el tema que vas a desarrollar, no basta con lo que ya sabes de forma empírica o gracias a tu experiencia. Esto evitará que queden vacíos en el contenido de tu texto y que sea muy enriquecido y atractivo para tus lectores.
2. Tu contenido debe ser propio y original. Nunca hagas copias de otros autores. Puedes hacer referencias para sustentar tus argumentos, apoyándote en el contenido de otros, ya que esto le da más fuerza y legitimación. Si el tema a tratar es algo común o que ya otros han desarrollado, busca la forma de contarlo de una forma nueva, creativa y original.
3. Escribe como si estuvieras hablando directamente con tus lectores, trátalos de “tu” para que se sienta más ameno, como si estuvieran conversando entre amigos.
4. El titular debe ser atractivo y atrapante. Debe hacer que tus lectores encuentre una solución a través de el y que desde el momento en que llegue a tu texto quiera descubrir más y más.
5. Sé más personal y habla desde la experiencia. Cuéntale a tus lectores cómo te fue con el asunto que estas tratando, los beneficios que te ha traído y como llegaste a ser un experto (o al menos un gran conocedor) en el tema. Puedes adicionar testimonios que conozcas y que sirvan de apoyo para el tema que estas desarrollando.
6. Cuida siempre de la ortografía y gramática de los textos. Evita el uso de mayúsculas sostenidas, pues hacen que el lector se sienta agredido (como si le gritaras). Cuidar de tu texto desde la forma es muy importante porque no solo le da calidad al texto, demuestra que lo que haces es muy profesional.
7. Escribe textos de fácil compresión y evita tecnicismos, debemos pensar siempre en nuestros lectores a la hora de redactar. Si bien la mayoría de las personas que lleguen a tus publicaciones serán del rubro en que se desarrolla el tema, debemos prever que podemos tener lectores no tan empapados en el tema.
8. Los textos deben ser atractivos y persuasivos, señalando lo más importante que tus lectores debe tener en cuenta. Usa negrillas o señaladores de texto, pero no abuses de estos elementos.
9. Usa sinónimos para evitar repetir palabras o frases. Si eres muy repetitivo el texto se vuelve aburrido, además de que puedes caer en errores de redacción.
10. Extender mucho un tema aburrirá a tus lectores. Si el tema requiere de gran cantidad de texto y no se puede dividir en diversas publicaciones que estén enlazadas, entonces puedes acudir a subtítulos y separadores como imágenes, entradillas o textos destacados.
11. Invita a tus lectores a la participación. Es muy importante que se genere una conexión real entre ustedes. Quizá finalizando el texto con una pregunta, hará que se genere una buena relación escritor-lector.
12. Usa palabras que atrapen como: nuevo, fácil, gratis, rápido… Esto hace que los lectores despierten su curiosidad y quieran saber qué hay detrás de tu texto.
13. Los temas que desarrolles deben ser perdurables en el tiempo o escritos de una forma que nunca pasen de moda, pues es posible que “mueran” de una forma muy inmediata y no se pueda llegar a nuevos lectores en el futuro. Evita incluir frases como “desde hace cinco años…”, mejor pon la fecha a la que te refieres y así el lector podrá ubicarse mejor en el tiempo.
14. Siempre que escribas, lee varias veces el texto. Con cada lectura encontrarás falencias en el contenido, errores por corregir o ausencias que son importantes incluir. Con cada relectura harás que tu texto sea el mejor.
15. Trabaja todos los días por ser cada vez mejor, evoluciona como escritor aprendiendo de tus errores y buscando diversas fuentes de inspiración para que el contenido cada vez sea más atractivo e interesante. Entre más escribas, mejor Copywriting serás.
Cuéntame, ¿cómo te va en el proceso de ser el mejor Copywriting?