Este es el primer post de mi blog personal. Un proyecto personal que tiene como objetivo compartir con el mundo temas relacionados con comunicación gráfica publicitaria, un mundo profesional que abarca muchos temas, pero que al final los encamina en uno solo, pues:
todo comunica, todo es visual y al final, todo se promociona.
Para hacer presencia en internet, no es necesario tener un producto físico u ofrecer un servicio de industrias tradicionales como la de vestuario con una tienda de ropa online, o de soluciones para el hogar, también existen otras alternativas como compartir nuestros conocimientos en negocios digitales o asesorías en matrimonio, ya que estar en Internet va más allá de nuestros perfiles personales en redes sociales.
En el mundo de hoy, que todo está a la mano de todos a través de la web y que el conocimiento no está restringido a unos pocos, es necesario estar a la vanguardia de las tecnologías y las herramientas que esta nos ofrecen.
Los blogs hoy en día son una poderosa herramienta que atrae al público que está interesado en saber sobre ‘x’ tema, del que estamos hablando y que al final servirá para encaminarlo a realizar una acción, por ejemplo, a visitar mi portafolio.
A través de los blogs, podemos no solo compartir de forma regular nuestros conocimientos, experiencias y todo contenido de interés que estoy viviendo y que quiero compartir con el mundo, sino que creamos interacción, dejando que quien nos está leyendo pueda darnos su opinión, preguntarnos sus dudas o aportar al tema que estamos tratando para enriquecer su contenido.
Crear un blog va más allá de sentarse a escribir, es pensar cómo lo que estoy escribiendo va a generar impacto en los otros, cómo va a trascender y se convertirá en algo importante para mí y para quien me lee.
Centralizar la información y encaminar a que ésta sea de interés regular, que ‘atrape’ al público y se vuelva un espacio al cual visitar de forma constante o que incluso sea una fuente confiable de consulta para quienes son más novatos.
Así que bienvenid@ a este espacio y espero disfrutes de mi blog e incluso pueda ser fuente de inspiración para emprender tu propio espacio.